Avispas y Leones van al séptimo juego en semifinal beisbolera

Avispas, Santiago de Cuba, béisbol
Mascota del equipo de béisbol de Santiago de Cuba. Foto: radiohc.cu

Las Avispas ganaron este lunes 8×1 a Industriales y forzaron el séptimo y último juego de su semifinal en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Ante una concurrencia que abarrotó desde temprano el estadio Guillermón Moncada, el equipo santiaguero decidió el partido en el primer inning con paquete de cinco carreras.

Después de dos outs, del tercero al noveno bateadores se embasaron ante el abridor Silvano Hechavarría (0.2 IP, 5CL, 3H, 2BB) y el primer rescatista Remberto Barreto.

Semejante ventaja acomodó el trabajo del olímpico Danny Betancourt (5.0 IP, 4H, 3K y 1BB), quien firmó su segundo éxito en la final para emparejar el play off a tres victorias por bando.

A diferencia de los dos primeros choques celebrados en esta urbe, el plantel anfitrión jugó sin presión, más hermético a la defensa y muy oportuno con el madero.

Los Leones, además de acabar maniatados por Betancourt, tampoco pudieron descifrar los pitcheos de Osvaldo Acuña (2.0 IP, 1H, 3K) y Yosiel Serrano (2.0 IP, 3H, 1K y 1BB).

Al bate, Osday Silva, Erick Serrano y Orelly Ribeaux remolcaron dos carreras cada uno, mientras Yoelquis Guibert y Carlos Monier destacaron con par de imparables.

Choque decisivo hoy a las 6.00 p.m.

Ambos equipos efectuarán desde las 18:00 horas de este martes el partido que decidirá el rival de Las Tunas en la gran final del campeonato. Se plantea un posible duelo entre Raymond Figueredo (IND) y Alberto Bisset (SCU).

Santiago de Cuba anda inspirado tras conseguir par de triunfos después de estar al borde de perder la semifinal. Muchos rememoran lo vivido en la final de este certamen en 1999, cuando las Avispas llegaron al sexto juego con desventaja de 2-3 y dejaron en plata a los Leones.

A favor de los Azules están las estadísticas: solo seis veces han sido remontados en estas lides de los play offs que llegaron a estar 1-3.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =