bloqueo, económico, financiero, comercial, EE.UU., Cuba

Caravana contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba, el amor siempre vence

El reclamo Cuba sí, bloqueo no se impuso este domingo en Miami al odio de aquellos que en Estados Unidos se oponen a cualquier acercamiento entre los dos países.

Los que aman y fundan estamos de lado correcto de la historia, expresó Roberto Yis, emigrado cubano residente en esa ciudad del sur de La Florida, integrante de Puentes de Amor, movimiento que convoca el último fin de semana de cada mes las caravanas contra el bloqueo.

Frente al acoso y las provocaciones, cubanoamericanos, amigos estadounidenses y sencillamente personas de buena voluntad se sumaron a esta iniciativa, porque “no se trata de ser de derecha o de izquierda”, expresó el activista, miembro además, de la Alianza Martiana.

Dijo que no estaban para confrontar a nadie, “estamos aquí para pedir lo que creemos que es justo”, según un video publicado en redes sociales.

La caravana es por la familia cubana, el levantamiento de las sanciones y que quiten a Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo, indicó la convocatoria.

En diálogo telefónico con Prensa Latina, Yis confirmó que alrededor de 25 carros recorrieron las calles de Miami hasta terminar en áreas del Aeropuerto Internacional de esa ciudad, donde a una sola voz cantaron el himno de la Patria que a la mayoría los vio nacer.

Diversas ciudades estadounidenses y de otras partes del mundo reportaron en la jornada expresiones de respaldo a la nación antillana.

Poco antes de abandonar el cargo en enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump, reinsertó a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que fue retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Trump adoptó una política de máxima presión contra Cuba de la cual no se deslindó, hasta ahora, su sucesor demócrata, Joe Biden.

Cada caravana recuerda al actual ocupante del Despacho Oval su compromiso de campaña de revertir las crueles y fallidas políticas de Trump.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =