26 de Julio, Asalto al Cuartel Moncada, Celebración, Cuartel Moncada, Cuba, Ejército Rebelde, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Luchas Revolucionarias, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Movimiento 26 de Julio, Raúl Castro Ruz
Un video mapping recuerda los hechos y, uno a uno, sobre el Moncada, aparecen los rostros de los mártires de la gesta. Foto: Omara García Mederos

Preside Raúl Castro acto central por aniversario 70 del 26 de Julio

El General de Ejército Raúl Castro Ruz encabeza el acto político cultural por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desarrollado en Santiago de Cuba, provincia sede de las actividades centrales por el 26 de Julio.

Acompañado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, el Líder de la Revolución cubana presenció la entrada de actores con el jolgorio de la Conga de Los Hoyos.

Evocando la diversión carnavalesca que protegió la acción conspirativa contra los desmanes de la tiranía batistiana, el ritmo típico de la localidad sustituyó en esta ocasión el tradicional asalto simbólico, que desde hace 60 años es protagonizado por pioneros destacados del territorio.

Además de Raúl Castro se encuentran también en la histórica cita los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, Esteban Lazo, Presidente del Parlamento, el Primer Ministro Manuel Marrero, los Héroes de la República Gerardo Hernández y Fernando González, otros dirigentes del Partido y el Gobierno, amigos solidarios de una veintena de países y el pueblo de Santiago de Cuba.

El asalto al Cuartel Moncada fue marcado para el amanecer del día de mayor auge de los carnavales: Santa Ana de 1953, aquel 26 de Julio los revolucionarios demostraron al mundo que no desistirían hasta lograr la definitiva independencia de la Patria.

Con información de Odette Elena Ramos Colás /ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =