Asamblea Nacional, Poder Popular, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Parlamento, Cuba
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la sesión de trabajo de la Asamblea Nacional este jueves 20 de julio de 2023, en La Haba. Foto: Prensa Latina

Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a sesiones de la Asamblea Nacional

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; y el presidente, Miguel Díaz-Canel, asisten este jueves al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.

En esta jornada los diputados analizarán el proyecto de ley del Código Penal Militar, que tiene como objetivo proteger los derechos y garantías refrendados en la Constitución de la República de Cuba, en el ámbito de prestación del servicio militar.

Durante este periodo de sesiones, que se celebra hasta próximo sábado en el palacio de Convenciones, se examinará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como la Política Integral de Atención a la Niñez y Juventudes, las medidas adoptadas para el control de precios y la situación actual del sistema energético del país.

Los parlamentarios revisarán los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

De igual forma, analizarán el Proyecto de Acuerdo que regula el vínculo de los diputados con los electores del territorio donde resultaron elegidos y el comportamiento de la economía en el primer semestre del año 2023.

De ecured:

Asamblea Nacional del Poder Popular . Órgano supremo del poder del Estado y único que tiene capacidad constitucional y legislativa. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley. De su seno, como requisito indispensable, salen los cargos directivos de ese Parlamento, los miembros del Consejo de Estado, el Presidente y Vicepresidente de la República y el Primer Ministro.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =