Presidente cubano en sede del Consejo Europeo

Celac
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel llega a la sede del Consejo Europeo para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea. Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ya está en la sede del Consejo Europeo para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea, que comenzará esta mañana en Bruselas, informó la Presidencia en Twitter.

Díaz-Canel encabeza una delegación integrada por el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, y otros funcionarios del Gobierno.

Con anterioridad, el mandatario cubano y el primer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves, dialogaron sobre temas bilaterales y vinculados a las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica y el Caribe.

Díaz-Canel y Gonsalves coincidieron en la relevancia de la reunión, en la que la voz del Sur abogará por vínculos entre iguales y guiados por el respeto a la soberanía.

En el encuentro, los líderes caribeños también conversaron sobre los acuerdos que dejó la visita del jefe de Estado cubano a San Vicente y las Granadinas, en diciembre pasado.

Díaz-Canel llegó a Bruselas tras cumplir una intensa agenda de trabajo en la República Portuguesa, donde realizó una visita de Estado del 13 al 16 de julio.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =