donación de medicamentos, Pastores por la Paz, pueblo de EE.UU.
La donación de medicamentos fue recolectada por Pastores por la Paz, y será enviada a Holguín para su distribución en Cuba. Foto: Bill Hackwell

Arribará por Holguín donación de medicamentos del pueblo de EE.UU.

Más de dos toneladas de donación de medicamentos comprados y recolectados en Estados Unidos de América a través de un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) están listas este miércoles en Miami para su envío a la provincia de Holguín para su posterior distribución al resto de Cuba.

Según confirmó Prensa Latina, la ayuda médica, que recorrió de costa a costa, espera ya en esa ciudad del Sur de Florida para su traslado el 18 de julio junto a los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz, que tendrá con esta su 33 edición.

Los caravanistas arribarán al archipiélago por la oriental provincia de Holguín y participarán en las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de los asalto al cuartel Moncada y cuyo acto central será el 26 de julio en Santiago de Cuba.

El programa de estancia -que finaliza el 29 de julio- incluye también una visita a Guantánamo, la provincia más al este de la nación antillana.

Fundadas por el desaparecido reverendo Lucius Walker, Las caravanas de Pastores por la Paz comenzaron en 1992 en franco desafío a las políticas de Estados Unidos en la región y en especial al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por décadas. Además de la iniciativa de ayuda médica de IFCO, varias organizaciones desarrollan otros proyectos en solidaridad con la isla como el Hatuey, con su campaña a favor de medicamentos para los niños cubanos con leucemia y linfoma.

Igualmente Global Health Partners, que desempeñó rol decisivo para el envío de seis millones de jeringuillas a Cuba durante la pandemia de la Covid-19, intenta aunar esfuerzos ahora para mandar insumos de anestesia y suturas a un hospital en La Habana.

Por su parte, el movimiento Puentes de Amor y la organización Code Pink se las ingenian para proveer de leche en polvo a las 22 instituciones pediátricas de Cuba.

Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz, afirmó en una ocasión a esta agencia de noticias que las caravanas son una ilustración de la verdadera política de pueblo a pueblo.

Nunca antes –dijo entonces- el Gobierno de Estados Unidos presenció semejante desafío a su hostilidad anticubana.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + quince =