holguineras, nasobucos, Holguín, estabilidad, infección, Covid-19, Cuba
Holguineras usando el nasobuco, como prevención frente a la Covid-19. Foto: Kevin Manuel Noya/Archivo

Covid-19: persiste en Cuba favorable situación epidemiológica

Cuba mantiene una favorable situación epidemiológica al mantenerse el control de la Covid-19, de la cual este miércoles se reportaron solo siete casos en tres provincias del país, informó el Ministerio de Salud Pública.

Para detectar esos contagios se estudiaron 222 muestras en la red de laboratorios, de las cuales suman ya 14 millones 377 mil 111 las realizadas y un millón 114 mil 974 positivas desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

De La Habana, Mayabeque y Matanzas proceden los nuevos contagios, en tanto permanecen ingresados 29 activos, todos con evolución clínica estable.

No se reportaron paciente graves y críticos confirmados en los cuidados intensivos del país, ni ocurrieron fallecimientos.

De acuerdo con el doctor en Ciencias Raúl Guinovart, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de La Habana, en los últimos días solo en el territorio de Mayabeque se reporta un incremento de casos, con un acumulado de 10 por cada 100 mil habitantes.

Para los próximos días, subrayó Guinovart Díaz, los pronósticos siguen siendo muy favorables. No obstante, acotó, no puede olvidarse que como endemia, la Covid-19 tendrá un comportamiento variable, y si bien en los meses de verano puede descender, luego podría ir al incremento, por lo cual hay que continuar con los esquemas de inmunización previstos y demás medidas.

A la positiva situación epidemiológica contribuye que al cierre del 10 de julio se acumulaban 45 millones 404 mil 616 de dosis administradas de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =