Softbol, Holguín, Deporte
I Copa de Softbol recreativo “Mario Álvarez Charles in memoriam”. Foto: Noire Aguilera

Una digna Copa de Softbol a la memoria de Mario Álvarez

Organización, entusiasmo y combatividad deportiva primaron en la I Copa de Softbol recreativo “Mario Álvarez Charles in memoriam”, desarrollada durante sábado  y domingo en Santa Lucía, municipio de Rafael Freyre.

El equipo local “Salvavidas de la Salud Pública” emergió campeón al derrotar en un cerrado desafío, 6×5,  a la Selección de la Prensa en Holguín con gran trabajo monticular de Henry Bedey Riverí, reconocido como mejor lanzador de la lid.

Sofbol, Holguín, Rafael Freyre
Participantes en la I Copa de Softbol recreativo “Mario Álvarez Charles in memoriam”. Foto: Noire Aguilera

En la jornada sabatina los Salvavidas dividieron honores con la Selección de Santa Lucía, al vencerlos 12×4, luego de caer 6×2, por lo que la diferencia de carreras a favor y en contra los llevó a la final.

Bajo esa misma condición se clasificaron para la discusión del título los muchachos de la prensa, quienes cayeron en el primer turno dominical, 5×4, ante el elenco de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), pero luego se impusieron con un contundente 12×0, KO en seis entradas.

La condición de jugador más valioso recayó en Abdiel Arias Osorio, del elenco campeón, mientras Jorge González Guerrero, de los subtitulares, fue el líder jonronero.

Familiares de Álvarez Charles,  hijo ilustre de la Santa Lucía y de Holguín, quien durante muchos años dirigiera con acierto la EPAG agradecieron la realización de esta Copa como homenaje a quien fuera un destacado directivo y que siempre apoyó las actividades del deporte, tanto en su municipio natal como en la provincia.

El evento se mantendrá y ampliará, así lo confirmaron sus organizadores, entre los que sobresalen Francisco “Paquito” Martínez, Jorge González Feria, Fernando Oduardo, Dilberto Aguilar, Giorkis Proenza y Luis Alberto Oduardo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =