Audiovisual, Gibara
Taller con niños del Proyecto de creación Voces del Audiovisual de Gibara. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

En Gibara, cursos de producción audiovisual para el verano

Dirigido a niños y adolescentes el Proyecto de creación Voces del Audiovisual de Gibara desarrollará jornadas, bajo el nombre “Haz tu propio corto”,  durante los meses de julio y agosto con el objetivo de fomentar aptitudes, conocer del mundo audiovisual, y cuidar el medio ambiente.

Audiovisual. Gibara
Los niños y adolescentes reciben en este curso clases teóricas y prácticas que les enseñan a desempeñarse en los diferentes roles dentro de una producción audiovisual. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Los talleres serán los días de semana y estarán dedicados a la creación de guiones, técnicas de grabación, edición e incorpora una nueva narrativa, el podcasts. La inscripción a los cursos está abierta y pueden remitirse al museo de historia Natural de Gibara Joaquín Fernández de la Vara o contactar con el grupo a través de sus redes sociales.

Otras actividades del taller

Los fines de semana contará con visitas a la Biblioteca Municipal Armando Leyva Balaguer, a los museos de la ciudad, limpieza de playas, excursiones a cuevas y sitios de interés de la Villa Blanca.

Al concluir los talleres se obtendrá un producto final en formato de podcast en el cual los protagonistas narrarán sus vivencias y lo aprendido durante los dos meses de la jornada. Esta opción de verano también tiene como objetivo integrar a la familia al mundo audiovisual, pues para el proyecto es uno de los aspectos más importantes, la socialización con estos grupos etareos.

Los participantes en este curso tendrán la oportunidad además de intercambiar conocimientos con los cineastas que lleguen a Gibara por el Festival Internacional de Cine que se desarrollará del primero al cinco de julio, además de disfrutar de las muestras que se exhiban.

Audiovisual, Gibara
Voces del Audiovisual de Gibara está integrado al proyecto Cámara Chica. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Voces del Audiovisual de Gibara es un grupo de creación integrado por niños y adolescentes surgido como iniciativa de estimular el acercamiento al cine desde tempranas edades y funge como una cantera dentro de la villa más cinematográfica de Cuba, forma parte del proyecto Cámara Chica y ha recibido el apoyo y reconocimiento por su trabajo a lo largo de más de 10 años.

Por Carlos Rodríguez Rubio y Ada María Bruceta (estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =