Cuba cumplió en San Salvador 2023

El Salvador, XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe
Clausura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador-2023. Foto: Vladimir Molina (PL)

Tras 18 días de competencias y un ambiente festivo, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron a su fin, con la certeza de que El Salvador cumplió una meta que parecía imposible.

En solo año y medio el llamado Pulgarcito de América asumió los preparativos de la cita multideportiva regional más antigua del mundo, un esfuerzo que contó con el empeño de miles de salvadoreños.

Fue un periodo de mucho trabajo y sacrificio y esperamos que El Salvador haya estado a la altura de lo que merecen, aseveró Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y del comité organizador de los Juegos, durante la clausura.

Reconoció el quehacer por mejorar sus registros de los más de cinco mil atletas asistentes a la justa, y de los voluntarios que regalaron parte de su tiempo para hacerla posible.

Fue una noche de reconocimiento a quienes asistieron y a los que hicieron todo lo posible para rescatar la lid tras la declinación de Ciudad de Panamá, a causa de las limitaciones económicas impuestas por la Covid-19.

Estos juegos nos devolvieron el brillo que nos quitó la pandemia, sentenció Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, y reconoció que se realizaron los más grandes de la historia de la organización en un año y medio.

San Salvador nos demostró que lo imposible se puede hacer realidad; este país de poco más de 21 mil kilómetros cuadrados es un ejemplo para el mundo, aseguró.

Resultados deportivos

Más de 60 marcas se rompieron en el evento, se lograron 400 cupos directos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y más de una decena de clasificaciones olímpicas a París 2024.

Mejía añadió que 29 de las 35 naciones participantes accedieron a medallas.

El cierre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe fue ocasión para el abrazo de atletas y entrenadores de todos los países presentes, que del 23 de junio al ocho de julio se dieron cita en la capital de El Salvador.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =