Díaz-Canel realiza recorrido parlamentario por Villa Clara

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, inició hoy un recorrido por la central provincia de Villa Clara cumpliendo un programa del órgano legislativo.

Díaz-Canel, Villa Clara
Díaz-Canel visita la finca Los Cueto en el municipio de Santa Clara. Foto: @PresidenciaCuba

De acuerdo con el perfil en Twitter Presidencia de Cuba, el mandatario visita, junto a otros parlamentarios, sitios económicos y sociales del territorio dando seguimiento al desarrollo integral de la provincia y cumpliendo el encargo constitucional de representar a sus electores santaclareños.

La comitiva se dirigió primero a la finca Los Cueto, constituida en un proyecto familiar que une a cuatro generaciones, afirma la publicación, que reseña parte del diálogo del Presidente de la República con el destacado productor ganadero Alfonso Cueto.

A unos 12 kilómetros al norte de Santa Clara se encuentra el emporio productivo de Los Cueto que muestra excelentes resultados en la producción de leche y carne de vacunos.

El ganadero refiere que su primer compromiso es cumplir el plan de entrega de leche y carne a las instituciones estatales encargadas del consumo social en centros asistenciales, fundamentalmente. En ese empeño se involucra toda la familia, incluyendo a los más jóvenes, asegura.

El campesino explicó a los diputados la forma en que consigue buenos resultados en las áreas de tierra destinadas también a los cultivos varios.

Díaz-Canel fue electo diputado al Parlamento cubano en su X Legislatura el pasado mes de abril y conforma el grupo de los 470 parlamentarios electos, de los cuales 221 son delegados de base y 303 tienen por primera vez esta responsabilidad en una legislatura.

Lea también: Presidente Miguel Díaz-Canel evalúa en Holguín estrategia ante situación en Cuba

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 10 =