Alejandro Gil, cine, Cuba, estreno
Fotograma del filme AM-PM del cineasta cubano Alejandro Gil, que se estrenará próximamente en el cine Charles Chaplin, de La Habana. Foto: Prensa Latina

Cineasta Alejandro Gil estrenará filme AM-PM

El filme “AM-PM”, la más reciente obra del cineasta cubano Alejandro Gil, tendrá su estreno el próximo seis de julio en el cine Charles Chaplin de La Habana, según adelantó este lunes el realizador en exclusiva a Prensa Latina.

Integran el elenco de la cinta reconocidos actores como Blanca Rosa Blanco, Eman Xor Oña, Jorge Martínez, Verónica Lyn, Yaremis Pérez, Clarita García y Armando Miguel Gómez, entre otros.

Al respecto Gil subrayó que AM-PM es la última película del cine cubano en la que actuó el talentoso y admirado Enrique Molina, fallecido en 2021.

El cienasta detalló que la historia gira en cinco ejes dramáticos que se van entrecruzando un mismo día, de ahí el nombre del filme.

Esos encuentros de vivencias y experiencias crean en los protagonistas una inflexión en la forma en que hasta entonces vivían sus vidas.

Gil acotó que esta película de ficción fue filmada en plena pandemia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, y a pesar del arduo trabajo el resultado es satisfactorio y espera buena acogida del público.

El guion de la cinta es de Amílcar Salatti con colaboración de Senel Paz, la música de Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva, fotografía de Ángel Alderete y la producción de Audiovisuales Icaic.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =