La Bodeguita del Medio en Holguín, cuarta franquicia de su casa matriz en la Habana, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, garantiza variadas ofertas gastronómicas y bebidas tradicionales como atractiva opción para este verano tras reabrir sus puertas el 14 de febrero del presente año.
Listen to «La Capital del Mojito en Holguín» on Spreaker.
Destacan el mojito, bebida característica de esta instalación, elaboraciones a base de cerdo y pollo, además del tasajo, la ropa vieja, frijoles dormidos y acompañantes como el casabe, entre otras preparaciones de la cocina criolla cubana, aseveró el Chef Reinaldo Labrada Marrero.
La Bodeguita ofrece también a los visitantes el disfrute de música cubana en vivo en el área del restaurante y la opción de dejar plasmada su firma en las paredes como un recuerdo de su paso por este emblemático local, además su bar elabora diferentes bebidas tradicionales con precios asequibles.
Enclavada entre el complejo cultural Plaza de la Marqueta, el Hotel Saratoga y el parque Calixto García, la también llamada Capital del Mojito atrae a clientes tanto foráneos como nacionales que degustan platos criollos en un ambiente de cubanía.
Hasta La Bodeguita del Medio han llegado, desde su apertura el 3 de mayo de 2017 hasta la fecha, turistas internacionales, fundamentalmente, de Canadá, Rusia, Italia y Alemania.
Con información de Leydi Cruz Amat (Estudiante de Periodismo)
- Desarrollan veteranos del tenis de mesa segundo circuito individual - 2 de diciembre de 2024
- Consejo de Ministros de Cuba evalúa marcha del plan de la economía - 2 de diciembre de 2024
- Contra el delito: la respuesta contundente de todos - 2 de diciembre de 2024
Un restaurante que invita a degustar y compartir con la familia o grupo de amigos excelentes platos característicos de la comida criolla cubana con un sabor y sazón inigualable he visitado varias ocasiones la Bodeguita del Medio de Holguín, también he estado en la de Santiago, Varadero y la Habana y son una franquicia que en verdad se hace necesario visitar aunque sea para compartir el tradicional mojito