Voleibol de playa: invicta Cuba en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Dupla cubana de voleibol de playa
Dupla cubana de voleibol de playa invicta en XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Tomada de ACN

En el torneo de voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, las duplas femenina y masculina de Cuba lograron sus segundos éxitos.

En el grupo F del femenino, el dúo Yenifer Rivera-Amanda Armenteros venció 2-0 este jueves a las salvadoreñas Laura Molina y Nadia Soler, con parciales de 21-17 y 21-16, en un partido dominado por las caribeñas de principio a fin, aunque con un accionar no tan sólido como el mostrado este miércoles ante las representantes de Santa Lucía.

Las cubanas sumaron dos puntos por servicio, atacaron para el 46 por ciento de efectividad y lograron dos bloqueos. Eso sí, se beneficiaron de 19 errores de sus rivales, casi un set.

Muy similar resultó la historia del binomio masculino Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo en el apartado E. Incluso el primer set se desbordó de rivalidad ante los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante, a quienes superaron 2-0 (21-19 y 21-12).

Apenas un punto por servicio, 47 por ciento de efectividad en el ataque y cinco bloqueos marcaron el accionar de los caribeños, que celebraron 15 fallas rivales por 12 propias.

A las parejas cubanas les queda por enfrentar en sus llaves a los discretos elencos de Belice, partidos previstos para hoy.

En el debut del miércoles, Díaz y Alayo vencieron 2-0 (21-9 y 21-10) a los jamaicanos Rick Webb y Mark Blake, y Rivera y Armenteros superaron 2-0 (21-9 y 21-15) a Kerin Neptune y Denila Prospere, de Santa Lucía.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =