accidente ferroviario, Urbano Noris, Holguín, dos fallecidos
El Minint en la provincia de Holguín identificó a los fallecidos en el accidente ferroviario. Foto: RadioSG La Voz del Azúcar

Minint en Holguín identifica a víctimas de accidente ferroviario

Tras el arduo trabajo del Ministerio del Interior (Minint) en el municipio de Urbano Noris, fueron identificadas las dos víctimas del accidente ferroviario ocurrido el 12 de junio en la zona de Los Quintos, en la provincia de Holguín.

Se trata de Albert Fleitas Expósito y Yordanis Pupo Escalona, de 25 y 32 años de edad, respectivamente; ambos residentes de la localidad, fallecidos por atropello por vehículo de trayecto obligatorio, según reporta la emisora Radio SG La Voz del Azúcar.

Ramón Cáceres Beltrán, instructor penal del caso, declaró al medio local que la identificación se logró a través del trabajo de los peritos y la ayuda de familiares que se presentaron a la policía con la preocupación por la ausencia de algunos de sus miembros.

Precisó que Medicina Legal determinó como causa de fallecimiento la dilaceración de la masa encefálica y ya se procede a la entrega de los cuerpos a las familias, para su sepelio.

El lamentable accidente ferroviario ocurrió el 12 de junio pasado en horas de la mañana, entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, cuando el tren que cubría la ruta Holguín-Guantánamo atropelló a dos personas del sexo masculino que permanecían acostadas en la vía.

Al lugar del incidente acudieron de inmediato Ecaterine Fonseca Prieto, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Urbano Noris, el intendente Leonel Leyva Sarmiento, entre otras autoridades locales.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

0 comentarios sobre «Minint en Holguín identifica a víctimas de accidente ferroviario»

  1. ¿No resulta sospechoso dos personas “acostadas” en las vías del tren? No dicen nada de los resultados toxicológicos. Pudiera ser una forma de enmascarar dos asesinatos. No entiendo el dictamen de “accidente” tan apresurado. Ahí hay gato encerado. Las autoridades debieran tomar nota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =