Andorra, Cuba, donativo
Donativo de Andorra. Foto tomada de ACN

Cuba agradece donativo de Principado de Andorra para damnificados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Principado de Andorra por el envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla extendió la gratitud hacia México, por su cooperación para que la ayuda llegase a territorio cubano.

La solidaridad demuestra que Cuba no está sola, señaló el Canciller cubano en su mensaje, con la etiqueta #CubaNoEstáSola.

“Agradecemos al Principado de #Andorra por envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales. Sea extensiva nuestra gratitud a #México por su cooperación para llegada de esta ayuda. Solidaridad demuestra que #CubaNoEstáSola”.

Según informó en la misma red social Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este domingo 11 de junio en el puerto de La Habana fueron entregados al Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera 478 láminas de polialuminio tipo teja (9,5 toneladas), por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las láminas fueron transportadas en el Buque mexicano “Papaloapan”, como parte de un acuerdo de solidaridad con la Isla entre México y el Principado de Andorra, para contribuir a la reconstrucción de los hogares de las familias cubanas afectadas por el huracán Ian en septiembre del pasado año.

Borrego Llorente reconoció el esfuerzo solidario entre el Principado de Andorra, su país y Cuba, en lo que calificó como una acción de cooperación triangular.

De ecured:

Andorra . País del sur de Europa con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos entre España y Francia, con una altitud media de 1 996 metros sobre el nivel del mar.

Está constituido como un Estado social y democrático de derecho, cuyo régimen político es el principado parlamentario y tiene como jefes de Estado al obispo de Urgel, actualmente Joan Enric Vives Sicília, y al presidente de la República Francesa, en la actualidad Francois Hollande. El actual jefe de Gobierno es Jaume Bartumeu Cassany y el idioma oficial es el catalán.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =