en un Pozo, Holguín, Cuba, Moa
Holguinero rescatado. Foto tomada de la ACN

Rescatan con vida a holguinero que cayó en un pozo (+Videos)

Fernando Herrera Ramírez fue rescatado hoy con vida luego de caer este domingo en un pozo de unos 15 metros de profundidad en el territorio de Cayo Mambí, en la zona de Mícara, Holguín, en cuyo fondo estuvo atrapado 26 horas.

Según reportó Cubadebate, luego de más de 24 horas de trabajo, el equipo de salvamento pudo extraer a Herrera Ramírez, quien fue enviado en ambulancia hacia el hospital Guillermo Luis Fernández Hernández, de Moa.

El doctor Noel Argota, líder del equipo del SIUM (Servicio Integral de Urgencias Médicas) que lo trasladó, aseguró que el paciente se encuentra estable, con buen estado general, pero permanece en la sala de cuidados especiales a la espera de la evaluación de los médicos intensivistas para decidir las conductas a seguir en su tratamiento, informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Moa a través de su cuenta en Facebook.

Herrera Ramírez, de 63 años de edad, se encontraba trabajando en el mantenimiento del pozo junto a su hijastro cuando la tierra se desprendió, debido a la humedad acumulada por las recientes lluvias, y cayó al agujero.

De inmediato acudieron al lugar médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno y autoridades del Ministerio del Interior, quienes laboraron sin descanso hasta lograr sacar al hombre.

Videos Relacionados

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =