Edilse Silva, Cachorros, Holguín, Béisbol, Pelota cubana, Serie Nacional de Bésibol
Edilse Silva. Foto: Carlos Rafael

Edilse Silva conecta jonrón 200 para consumar super KO a los Gallos

Cuando a las 12:22 p.m, hora local, de este martes seis de junio el batazo de Edilse Silva volaba por encima de la cerca del jardín derecho, además de representar el cuadrangular número 200 para el recio toletero zurdo, otras significaciones signaban a  la conexión.

El jonrón, de dos carreras, completó el super KO de los Cachorros, 15×0, sobre los Gallos de Sancti Spiritus y convirtió a Edilse en el pelotero cubano número 42 en alcanzar esta cifra en nuestros torneos nacionales y primero que lo hace vistiendo la camiseta de Holguín.

La cosecha jonronera de Silva, que curiosamente conectó su primer vuelacercas contra Holguín en el Calixto García el 30/12/2002, se distribuye de la siguiente manera: 92 con Santiago de Cuba, 72 con Holguín, 12 con Ciego de Ávila, 8 con Villa Clara, 4 con Las Tunas y 2 con Cafetaleros.

Retornando al partido, los holguineros aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales que regalaron 12 boletos, dos de ellos intencionales, dos pelotazos y dos wild pitch, que permitieron igual cantidad de anotaciones.

También batearon con oportunidad, pues con nueve incogibles empujaron 12 anotaciones,  donde sobresalió Nelson Batista con cuatro propulsadas (4-2 con un tubey), y dos enviaron para la goma, además de Edilse, Yordan Manduley y Annier Fonseca, todos de 3-1.

El zurdo Uberleydis Estévez (4-5) tuvo una apertura eficiente al recorrer 5 1/3 entradas con solo cuatro sencillos permitidos, tres ponches propinados y dos boletos concedidos. José Antonio Sánchez facturó dos outs y otorgó un boleto.

El revés fue al expediente de Edgar Zulueta (1-1), un espigado juvenil con lanzamientos por encima de las 90 millas que en el último torneo nacional de la categoría, en el que terminó con 6-2, mostró números espectaculares, como 104 ponches (líder) de 187 bateadores enfrentados, PCL (0.69), WHIP (0.59) y AVE contrario (080).

Después de este resultado Holguín se mantiene en el noveno lugar en la tabla de posiciones con balance de 31-31 a cinco juegos de la cima, ocupada por Las Tunas (35-25) y Santiago de Cuba (37-27).

Los Cachorros viajan ahora hacia Pinar del Río para enfrentar a los Vegueros, del ocho al 12 en el Capitán San Luis, y luego se moverán hacia la Isla de la Juventud, donde efectuarán la última subserie del 14 al 17 en el Cristóbal Labra.

Holguín tiene pendiente un partido contra los Leñadores de Las Tunas y dos ante los Cazadores de Artemisa, que se jugarían al concluir el calendario oficial en el Calixto García.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecinueve =