Abanderados, Pumas, Holguín, segunda Liga Cubana de futsal
Abanderamiento del equipo holguinero Pumas que competirá en la II Liga Cubana de futsal. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Armando Rubio, subdirector de deportes en Holguín

Abanderados los Pumas para II Liga Cubana de futsal

El equipo de los Pumas, que representará a la provincia de Holguín en la II Liga Cubana de futsal, fue abanderado este martes, en el Museo del Deporte holguinero, ubicado dentro del estadio de béisbol Mayor General Calixto García Iñiguez.

La bandera la portó el exjugador Juan Carlos Quintana, que la puso en manos del director provincial de deportes en Holguín, Rafael Antonio Brown Sutherland y este la entregó a Alejandro del Vals, integrante de la preselección nacional de la disciplina.

El capitán, Karel Mariño, dio lectura al compromiso del plantel que buscará desde este jueves ocho de visitante iniciar por la senda del triunfo la ruta en busca de clasificar a la semifinal Oriental.

Los Pumas holguineros integran nuevamente el grupo D, junto a Guantánamo, su primer rival, además de Santiago de Cuba y Granma, en una cita que tendrá partidos los jueves y viernes de cada semana.

El calendario de competencias de la Liga Cubana de futsal tiene previstos 12 encuentros para la primera etapa, cuatro frente a cada integrante de la llave, y clasificaran para la segunda ronda los dos primeros lugares de cada agrupación.

Características del equipo

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. Es un deporte de contacto físico y de equipo. Cada equipo consta de 12 jugadores: 5 en la cancha y 7 suplentes.

La cancha del juego es rectangular de de 40 x 20 m. La duración de cada encuentro es de 40 min. (2 partes de 20 min.).El implemento deportivo con el que se juega es una pelota esférica. El formato de puntaje es por Gol, el cual aporta el valor de 1 punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =