alta médica, paciente, descarga eléctrica, Moa
De alta médica víctimas de accidente por descarga eléctrica. Foto: Tomada de Moa TV

De alta médica última sobreviviente por descarga eléctrica en Moa

La última de las seis sobrevivientes del accidente por descarga eléctrica, ocurrido el pasado lunes en el municipio minero metalúrgico de Moa, fue dada de alta médica este viernes del Hospital Guillermo Luis de esa localidad del Este holguinero.

El doctor Manuel Galbán, director de la institución asistencial, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que las pacientes, atendidas en el servicio de Medicina interna, evolucionaron de forma satisfactoria.

Recibieron el seguimiento de acuerdo con los protocolos establecidos ante este tipo de accidente y por parte del personal especializado, aunque lamentablemente hubo una paciente fallecida producto de un paro cardíaco, refirió Galbán.

Este fatídico suceso ocurrió el 29 de mayo, alrededor de las 04:00 pm, cuando un grupo de trabajadores de la Empresa de Servicios a la Unión Níquel esperaba el transporte obrero y fueron alcanzados por el impacto del rayo.

En el lugar, Dunielquis Fonseca Borges recibió los primeros auxilios, pero entró en paro al llegar al Hospital local y falleció en la Sala de Cuidados Intensivos tras la aplicación de varias técnicas de reanimación.

Las descargas eléctricas son la primera causa de muerte por fenómenos naturales en Cuba y entre 1987 y 2017 se registró un promedio anual de 54 personas fallecidas por el impacto de rayos, con mayor incidencia en Granma, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, reseña el Instituto de Meteorología.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =