béisbol, serie nacional, Cuba

Cachorros descienden al décimo puesto en la Serie Nacional de béisbol

Los Cachorros de Holguín siguieron en peligroso retroceso y al caer este jueves ante los Azucareros de Villa Clara, 11×3 en el estadio Sandino de Santa Clara, perdieron su tercer cotejo consecutivo en la recta final de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Al quinto episodio llegó el partido con empate a dos, pero allí los Azucareros la emprendieron con el picheo holguinero al que le marcaron nueve carreras, cuatro, de las seis que soportó, al abridor Uberleydis Estévez, perdedor ahora con 3-2, que se fue si sacar out luego de permitir tres indiscutibles consecutivos y propinar un pelotazo.

Cuatro, tres de ellas limpias, fueron a la cuenta de Luis Cáser que sacó un solo out y permitió un triple con bases llenas, además de regalar dos bases, una intencional, y propinar un wild pitch.

En ese propio inning Sergio Moroso permitió cuadrangular con bases llenas, de Víctor Boch, por cierto su primero en series nacionales. Moroso logró recorrer 2 2/3 entradas en las que  toleró cuatro indiscutibles y ponchó a dos.

Por Holguín también laboraron José Antonio Rodríguez, quien sacó un out, permitió un indiscutible y regaló una base, y César Concepción trabajó 1 2/3 a ritmo de dos incogibles e igual cantidad de ponches.

La victoria fue a la cuenta del abridor Reídel Alfonso (3-2) que permitió ocho inatrapables y tres limpias en seis capítulos en los que abanicó a cuatro, otorgó igual cantidad de transferencias y cometió dos wild.

Oscar Luis Aveillé lanzó las últimas tres entradas en las que le pegaron tres jits, ponchó a uno y concedió un boleto para merecer su primer salvamento.

En resumen Villa Clara marcó once carreras y pegó 15 imparables y Holguín anotó tres veces, conectó 11 inatrapables y cometió una pifia.

Tres bateadores impulsaron 10 de las 11 carreras de los ganadores; cuatro del sustituto Boch con su “gran slam” en dos turnos, y tres archivaron Yuri Fernández, con un jonrón en dos veces oficiales, y Cristian Rodríguez, con un triple en cuatro oportunidades ofensivas.

Por Holguín Adriel Hechavarría conectó de 4-3 y de 4-2 lo hicieron Jorge Luis peña y Edward Magaña.

Tras esta derrota, tercera ante Villa Clara con una sola victoria, el equipo de Holguín descendió al décimo puesto en la tabla de posiciones con balance de 27-26, a cuatro y medio juegos de la cima.

Este viernes, como parte de la Serie Nacional de béisbol, con los quintos partidos del, concluyen las oncenas subseries particulares del campeonato  y Azucareros y Cachorros se enfrentarán desde las 02:00 pm, hora local, en el propio Sandino santaclareño, por Holguín está anunciado como abridor Rubén Rodríguez (1-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =