proyecto de ley de Comunicación Social, diputados
Diputados por la provincia de Holguín participan en el proceso de consulta del proyecto de ley de Comunicación Social. Foto: Roger Pérez Cuenca

Diputados por Holguín debaten proyecto de ley de Comunicación Social

Con el objetivo de debatir y enriquecer el texto del proyecto de ley de Comunicación Social, tuvo lugar este miércoles en Holguín el proceso de presentación y consulta con los diputados al parlamento cubano en el territorio.

De esta forma los diputados holguineros conocieron, mediante videoconferencia, los principales cambios que presenta el proyecto de ley, y debatieron los principales aspectos que, desde su posición como representantes del pueblo, resultan de vital importancia para el desarrollo social del país.

Sobre la presentación de este proyecto y la importancia de esta nueva normativa, Alejandro Torres Gómez de Cádiz, diputado al parlamento por el municipio de Banes, comentó que el proyecto de ley de Comunicación Social, presentado esta vez en su versión 34, se debate nuevamente debido a la elección de nuevos diputados que conforman la X legislatura, y que aportan nuevas perspectivas e ideas para la construcción legislativa de la norma.

“Este proyecto de ley es vertebral para el país porque va a regular todo lo relacionado con la comunicación social, por lo tanto se está tratando que sea lo más legítimo y certero posible mediante las consultas y debates para su posterior aprobación”, aseguró el también delegado territorial del CITMA en Holguín.

El proyecto de ley de Comunicación Social tiene como objetivo regular el sistema para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación, en ámbitos tan abarcadores como el organizacional, mediático y comunitario con fines políticos, de bien público, así como establecer los principios de funcionamiento para todos los medios.

Con información de Roger Pérez Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 20 =