Cuba, medidas, migratorias, pasaporte, prorroga, presidente
Conferencia de prensa de Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior. Foto: Cubadebate

Díaz-Canel resalta medidas migratorias aprobadas

El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó este martes que las medidas anunciadas por la cancillería son resultado del diálogo permanente entre la nación y su emigración.

El mandatario apuntó en Twitter que estas disposiciones ratifican la voluntad invariable de continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

Esta jornada, el director general de Asuntos consulares y de atención a los cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, informó la extensión de la validez del pasaporte, la eliminación de las prórrogas y la disminución del costo del documento; decisiones que entrarán en vigor el primero de julio.

El funcionario precisó que desde ese momento el pasaporte corriente extenderá su vigencia de los seis años actuales a 10, para el caso de los ciudadanos cubanos con 16 años o más, y cinco para los menores de edad.

Además, se elimina el requisito de prorrogar ese documento cada dos años, así como se disminuye el costo de los trámites asociados a estos, a 180 dólares o euros para los mayores de 16 años, y 140 dólares o euros para quienes no alcancen esa edad.

Otra medida adoptada es la de equiparar el tiempo de estancia en el archipiélago para los cubanos residentes en el exterior, con el de sus familiares y extranjeros cónyuges e hijos durante su estancia en el país.

Soberón puntualizó que desde el primero de julio los residentes fuera de fronteras podrán permanecer por mayor espacio de tiempo en Cuba, del mismo modo que sus familiares extranjeros, pues actualmente esos periodos de estancia difieren.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =