Empresa Laboratorios AICA, reanudación, producción, medicamentos, Cuba
La Empresa Laboratorios AICA de Cuba reactivó la producción de algunos fármacos. Foto: Prensa Latina

Reactivan producción de varios medicamentos en Cuba

La Empresa Laboratorios AICA de Cuba reactivó la producción de algunos medicamentos pese a la compleja situación que atraviesa esa industria a nivel nacional.

Con la llegada de los materiales de envase primario y las materias primas, se reanudó la fabricación de algunos medicamentos como anestésicos dentales, cuya afectación fue uno de los principales problemas en los salones de Estomatología.

También ya es elaborado Tiopental, un anestésico de amplio uso en los salones de operaciones del país, y debe seguir con continuidad productiva.

Fueron recuperadas las capacidades de fabricación de terapias de soporte a la oncología, las cuales también tienen continuidad en el corto plazo.

Puntualiza el diario Granma que se duplica las capacidades de producción de bulbos y líquidos liofilizados.

Además, fue reanudada recientemente la producción de sueros, un suministro vital en la asistencia médica en las instituciones de salud.

Una vez importadas las tapas necesarias para sellar las bolsas, gracias a un convenio con una empresa china que colabora con la industria cubana, fueron fabricados dos millones de sueros, y distribuidos paulatinamente.

En estos momentos –precisó el rotativo- se envasan lotes de Dextrosa al cinco por ciento y de Hemodiálisis, mientras que por la parte de llenado trabajan con las bolsas de Agua Estéril.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =