Holguín versus Camagüey. Foto: Tomada de comarcadelostoros.com

Cachorros comparten segundo lugar luego de división de honores dominical

Los Cachorros de Holguín dividieron en la jornada dominical con los Toros de Camagüey y ahora conforman la tríada de equipos que comparten, con 24-9, el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LXII Serie Nacional de béisbol.

En el partido sellado en la jornada anterior en el cierre de la tercera con ventaja de 1×0, los Cachorros se impusieron con amplia pizarra de 9×1.

Los camagüeyanos negociaron el empate en el cierre del cuarto episodio, pero en el sexto los Cachorros aseguraron la victoria al marcar tres anotaciones, allí explotaron al abridor Ángel Luis Márquez (1-2), perdedor, quien cedió el montículo a  Reinier Enríquez, el primero de los tres relevistas con acción por los locales.

La tropa de Felicio García pisó otras cinco veces la goma en el séptimo capítulo en el que pegaron seis incogibles, incluidos  tubey, triple y el sexto jonrón de Edilse Silva, su número 198 de por vida.

Michel Cabrera (4-0) mereció la victoria como premio a una faena de 3 1/3 entradas en las que soportó una carrera y tres indiscutible y ponchó a un bateador. José Antonio Sánchez sacó los últimos tres outs con un indiscutible permitido.

En el partido los Cachorros pegaron nueve indiscutibles y los Toros conectaron seis incogibles y fallaron dos veces a la defensa.

Por los ganadores resaltaron a la ofensiva Manduley de 4-2 con una impulsada, Annier Fonseca con un doble en un turno y tres carreras impulsadas, Edward Magaña con triple y dos empujadas y Edilse con su jonrón de dos carreras.

En el juego correspondiente a la fecha se impusieron los Toros de Camagüey  con pizarra de 1×0, para emparejar 2-2 la subserie que este lunes dirimirán ante los Cachorros, desde las 02:00 p.m.

El partido, en el que  uno y otro equipo perdieron oportunidades de anotar,  se decidió en el quinto episodio  ante el primer relevista y perdedor Ramiro Rodríguez (2-2).

Esa entrada la abrió el hombre proa Danny Luaces (de 4-3 en el juego) con jit por el campo corto, llegó a segunda por el error del torpedero Adriel Hechavarría, a tercera por toque de sacrificio de Luis Antonio González, y anotó por imparable de Alexander Ayala.

En el sexto parecía que los Cachorros al menos negociaban el empate cuando Manduley y Gorgüet pegaron cohetes consecutivos pero una fuerte conexión de Edilse Silva se alojó caprichosamente en el guante del lanzador quien logró doblar al corredor de segunda, luego Jorge Luis Peña se ponchó.

El abridor Alejandro León lo hizo bien durante cuatro entradas, con tres sencillos, dos boletos, un dedbol y un wild pitch, pero por la regla de anotación la victoria correspondió a Fernando Ramos (4-1) quien tiró los restantes tres capítulos a ritmo de tres sencillos y tres ponches.

Buena fue también la labor de Ramiro Rodríguez, que rescató al abridor José Miguel Rodríguez (2 H y 4 BB en 2 EL), pues soportó una sucia en tres inning, en los que le pegaron tres indiscutibles, ponchó a uno y concedió tres bases, una intencional.

Completaron la faena monticular por Holguín Luis Cáser a quien le pegaron dos indiscutibles, ponchó a uno y concedió una base intencional en 1 1/3 y el zurdo Dayrián Batista que enfrentó al emergente Damichel Flores con bases llenas en el séptimo y lo obligó a batear para doble play.

Ahora Matanzas, Holguín y Mayabeque (24-19) escoltan, a medio juego, a Santiago de Cuba, líder de la serie con 25-19.

Completan la llamada zona de clasificación Artemisa y Pinar del Río (23-19 a 1.0), Isla de la Juventud (23-20 a 1.5) y Ciego de Ávila (21-19 a 2.0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =