vicepresidente, Salvador Valdés, coronación, Carlos III
Vicepresidente Salvador Valdes. Foto: Prensa Latina

Vicepresidente Salvador Valdés en Londres para coronación de Carlos III

El vicepresidente de Salvador Valdés Mesa, arribó este sábado a Londres, donde asistirá a la coronación del rey Carlos III, informaron fuentes diplomáticas de Cuba.

Valdés Mesa encabeza la delegación del archipiélago que participará en la ceremonia de coronación este sábado en el Reino Unido, donde se esperan a más de mil invitados de unos 200 países, señalaron aquí medios de prensa locales.

Las autoridades británicas dispusieron de más de 20 mil policías y agentes de seguridad para garantizar la tranquilidad en esa actividad, a celebrarse en la Abadía de Westminster, sede de 39 coronaciones de ingleses y británicos desde 1066.

Durante su estancia en el Reino Unido, el dirigente cubano asistirá a las actividades organizadas por la Casa Real y la Cancillería británicas.

Integran la comitiva, Ángel Villa Hernández, director general interino de Asuntos Bilaterales en el Minrex y Bárbara Elena Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba en el Reino Unido.

Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, está situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7 512 400 habitantes en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres, la segunda más grande de la Unión Europea, tiene una población de 8 278 251 y el área metropolitana tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas.

Con información de Cubaminrex y Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =