sindicatos holguineros, marcha, Primero de Mayo
Industria, como parte de los 15 sindicatos holguineros, desfilaron este viernes cinco de mayo, para apoyar las medidas económicas y sociales para seguir construyendo el socialismo en Cuba. Foto: Yoandris Cedeño

Sindicatos holguineros apoyan modelo social y económico socialista

Más de 200 mil personas marcharon, como integrantes de sindicatos holguineros, para reafirmar su compromiso de seguir adelante con eficiencia y calidad, en un desfile marcado por el colorido, las iniciativas y el entusiasmo en la mayor fiesta de los trabajadores, que tuvo como escenario la plaza Mayor General Calixto García de la ciudad de Holguín.

Agrupados en 15 sindicatos holguineros y 18 bloques los trabajadores patentizaron este  viernes el apoyo a la Revolución y sus líderes históricos: Fidel y Raúl Castro, y a la dirección política del país la consolidación del modelo económico-social de desarrollo socialista que se construye.

Ellos representaron la marcha unida, la alegría y con enérgicas voces reclamaron el fin del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba.

Presentes en este histórico desfiles el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba, así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Igualmente asistieron miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio del Interior (Minint), los combatientes de la Revolución, líderes religiosos y una representación de amigos del Comité de Solidaridad con Cuba.

La marcha en la plaza Calixto García de Holguín estuvo encabezada por el Sindicato de Industrias, seguido por la industria alimentaria, energía y minas, educación, la ciencia y el deporte, comunicaciones, el comercio, la gastronomía y los servicios y el Sindicato de los Azucareros.

Continuaron el desfile, de la más importante fiesta del proletariado, el Sindicato de trabajadores de Transporte y puertos, la hotelería y el turismo, salud, administración pública, cultura, la construcción y finalizaron los obreros agropecuarios forestales y tabacaleros y civiles de la defensa.

Dispuestos a poner “A la Patria manos y corazón” los holguineros se pronunciaron por más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución cubana, convencidos de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una mejor Cuba.

Por su labor comunicacional y divulgativa, que afianza la misión de la prensa y su papel en defensa de la Revolución y el socialismo, fueron reconocidos los colectivos de Radio Holguín La Nueva, los medios provinciales Radio Angulo, semanario ¡ahora!, y el telecentro TeleCristal.

Igualmente fueron agasajadas las corresponsalías de medios nacionales; como el periódico Granma, el semanario Trabajadores, Radio Progreso y la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el resultado emulativo y teniendo en cuenta las iniciativas, el colorido y la masiva participación de obreros ocuparon los terceros lugares los sindicatos de Energía y Minas, el Comercio, la Gastronomía y los Servicios y la Administración Pública.

En segunda posición quedaron los sindicatos de la Hotelería y el Turismo, seguidos por el colectivo de Industrias y Civiles de la Defensa.

El primer lugar de la mayor fiesta proletaria en Holguín quedó compartido por los sindicatos de Comunicación, Informática y la Electrónica, seguidos por los sindicalistas de la Industria Alimentaria y la Pesca y el Sindicato de los trabajadores de la Salud Pública.

Como la de toda Cuba, en Holguín una vez más se hace realidad el sueño de los sindicatos holguineros de seguir avanzando con creatividad, eficiencia y calidad, desde cada colectivo, para alcanzar nuevas metas, porque en el esfuerzo está la victoria.

Con información de Yoandris Cedeño Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =