conversación, líderes solidarios estadounidenses, EE.UU., presidente Miguel Díaz-Canel, Cuba
El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó este lunes Primero de Mayo con líderes solidarios estadounidenses en el Palacio de la Revolución en La Habana. Foto: Prensa Latina

Líderes solidarios estadounidenses conversan con Miguel Díaz-Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes en La Habana con cerca de 300 líderes solidarios estadounidenses y que acompañan la lucha contra el bloqueo a Cuba.

En el Palacio de la Revolución, los participantes hablaron de su compromiso con Cuba, de luchar con más fuerzas contra el inhumano bloqueo estadounidense, de sumar a más jóvenes en esta batalla, de socialismo y del ejemplo que representa la nación antillana.

Durante el diálogo, el activista estadounidense Manolo de los Santos significó que la experiencia de estos días en Cuba ha sido maravillosa, porque viven la verdad del pueblo, en medio de los difíciles momentos económicos que atraviesa, detalló la Presidencia de la República en Twitter.

“Hemos sido testigo de la gran fortaleza del pueblo cubano, de cómo resiste y saca lo mejor de su creatividad”, subrayó el también codirector ejecutivo de The People’s Forum.

Nuestro compromiso al regresar, dijo, no será solo alzar nuestra voz, sino organizar un proyecto político diferente en Estados Unidos, siempre estaremos al lado de Cuba.

Desde el 24 de abril se encuentra en la nación caribeña una de las delegaciones más grandes que visita el país en décadas, con el objetivo de renovar los lazos de solidaridad entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos a pesar de la agresiva política exterior del presidente estadounidense Joe Biden.

La conforman jóvenes que por primera vez visitan Cuba y otros con una larga historia de solidaridad y acompañamiento hacia la Revolución cubana.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =