feria, salud, pruebas, Moa, ITS, VIH
Actividad de promoción de salud en Moa en saludo al Primero de Mayo. Foto: Cortesía del Departamento de Educación y Promoción de la Salud de Moa

Desarrollan en Moa Feria por la salud en Primero de Mayo

Los trabajadores del sector de la salud en el holguinero municipio de Moa, de conjunto con la participación de profesionales del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder), de Educación y Cultura desarrollaron recientemente en este territorio nororiental la Feria por la salud en Primero de Mayo.

Como parte de esta actividad de educación y promoción de salud se realizaron diversas acciones encaminadas a instar a la población a adoptar estilos de vida saludables, para prevenir enfermedades como las crónicas no transmisibles, además de realizar un llamado a participar en las actividades en saludo a la fiesta de los trabajadores.

En la ocasión se presentaron además círculos de interés de enfermería, técnicos de cultura física en compañía de personas de la tercera edad, el equipo de Promoción de Salud, el personal que labora en las consultas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y promotores voluntarios.

El objetivo de esta feria fue instaurar en espacios públicos un buró de información para ofrecer servicios de orientación y consejería. Como parte de esta iniciativa realizaron la prueba de test rápido para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para toda la población que deseara optar por esta opción, en especial para la aquellos grupos claves que corren mayor riesgo de enfermar como el grupo de hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y personas que practican el sexo transaccional.

Las ferias de salud se basan en la idea de que mejor que curar enfermedades resulta prevenirlas, por ello son cada vez más frecuentes este tipo de actividades concebidas para detectar factores de riesgo que conlleven a la aparición de enfermedades con alta incidencia a nivel global como la diabetes mellitus, la obesidad, la hipertensión arterial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =