canal Europa-Cuba, solidaridad, bloqueo
El canal Europa por Cuba emite programas protagonizados por amigos solidarios de ese continente. Imagen tomada de Prensa Latina

En Canadá, tsunami contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

La asociación de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez y asociaciones canadienses llenaron un contenedor con suministros médicos para la isla, iniciativa enmarcada en la campaña del canal Europa por Cuba “Tsunami mundial contra el bloqueo”.

El canal divulgó en las redes sociales un video-mensaje realizado la víspera, después de terminada la labor solidaria, en la que participaron las organizaciones Not Just Tourist y la Asociación de Amistad Cuba-Canadá.

Dedicamos este contenedor al tsunami contra el bloqueo que ejerce Estados Unidos sobre la familia cubana, afirmó el presidente de la asociación de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, Julio Fonseca, acompañado por otros participantes en el llenado.

Fonseca destacó la iniciativa de Europa por Cuba lanzada la semana pasada, con el objetivo de realizar acciones que pasen de un país a otro y de un continente a otro contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana desde hace más de seis décadas.

Condena asociación francesa el bloqueo contra Cuba

Damos continuidad con el contenedor a esta ola que recorre el mundo, abajo el bloqueo, viva Cuba libre, subrayó.

En diálogo con Prensa Latina a propósito de la campaña, los coordinadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, precisaron que el “tsunami” llegará a diversas partes del planeta durante abril y mayo.

Las asociaciones, las personalidades y los individuos que se sumen, desarrollarán desde acciones de calle hasta comunicados y denuncias en las redes sociales por el injusto y criminal bloqueo aplicado a Cuba, detallaron.

En ese sentido, adelantaron que cada organización es responsable de preparar su actividad, en dependencia de sus características y posibilidades, siempre bajo la intención de lograr una reacción mundial contra el cerco estadounidense, que pase por América, África, Europa y Asia.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =