Cuba, juventud cubana, Unión de Jóvenes Comunistas, Sociedad
Jóvenes cubanos comprometidos con su tiempo histórico. Foto: Amauris Betancourt

Juventud cubana, capaz y firme en todos los tiempos

La juventud cubana a lo largo de la historia de la nación ha sido protagonista de sus principales procesos sociopolíticos y económicos.

Como agentes de cambio en la sociedad su rol continúa siendo relevante y necesario en la cohesión nacional y en torno a los valores humanos y de respeto a la dignidad.

Su implicación social es rasgo distintivo de su participación en todas las estrategias de desarrollo del país en sus distintas etapas.

Por la consecución de metas colectivas respaldan tareas económicas, productivas y de investigación que impulsan y dan continuidad al desarrollo de la sociedad.

Su papel transformador desde cualquier actividad cotidiana aporta visión novedosa y creativa.

La actuación solidaridad y altruista en beneficio social distingue a la juventud cubana comprometida con su tiempo. Enfrentar a la pandemia de la Covid-19 desde disímiles escenarios con disposición y responsabilidad ratificó su humanismo y su capacidad innovadora para crecerse y ofrecer soluciones en circunstancias adversas.

Aporte y compromiso

Su aprendizaje continuo aporta experiencias valiosas en la actualidad en la esfera científica, la producción de alimentos, creación de mipymes y otras áreas claves de la economía y los servicios, porque como expresara el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, los jóvenes están en más capacidad que nadie para romper inercias y proponer nuevas ideas.

La respuesta firme y patriótica de la juventud frente a las campañas subversivas contra Cuba desde las redes sociales y plataformas digitales en los últimos tiempos ratifica la confianza del Gobierno en sus valores y principios revolucionarios.

Así lo reconocía Fidel Castro hace más de medio siglo: “Creer en los jóvenes es ver en ellos (…) además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismo, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.

Este 4 de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —organización política de vanguardia de la juventud cubana creada por Fidel Castro en 1962— celebra el 61 aniversario de fundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =