Cuba, Gaceta Oficial, receso laboral
Imagen tomada de parlamentocubano.gob.cu

Establecen receso laboral por el Viernes Santo

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó este lunes la Resolución dos del 2023 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que establece el receso laboral este siete de abril, correspondiente al Viernes Santo.

La decisión responde a lo establecido por La Ley 116, Código de Trabajo, que en su Artículo 100 declara el Viernes Santo de cada año como día de receso laboral con pago del salario.

Añade la resolución que los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

El Gobierno de Cuba en 2012, atendiendo a la petición que hizo Benedicto XVI en su visita a la isla, acordó el descanso de las actividades laborales por el Viernes Santo.

El Viernes Santo. Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. La Semana Santa tiene días muy importantes que son los formados por el llamado Triduo Pascual. El Viernes Santo es uno de ellos y es el día en el que se conmemora la muerte de Cristo.

Con información de Trabajadores y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =