Nasa, astronautas, Luna
Miembros de la tripulación de la misión Artemis II (de izq. a der.) los astronautas Christina Hammock Koch, Reid Wiseman (sentado), y Victor Glover, y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen, que despegarán en noviembre de 2024 desde Florida, EE.UU. Foto: Cubadebate

Después de 50 años, volverán astronautas a la Luna

La NASA dio a conocer a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de diez días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite natural de la Tierra.

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

Los cuatro despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EE.UU.) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I.

¿Qué es el programa Artemis?

Artemis es un programa de vuelos espaciales, dirigido por la NASA, para explorar la Luna, con el objetivo de volver a llevar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra.

Se trata del heredero de Apolo, que transportó astronautas a la Luna en seis misiones diferentes, hasta 1972.

Los objetivos son más ambiciosos a largo plazo. El programa pretende sentar las bases de una nueva era de exploración espacial, entre las que destacan el establecimiento de una base lunar permanente, las primeras prospecciones para la extracción de recursos lunares, y en última instancia, servir de trampolín para futuras misiones tripuladas a Marte.

A nivel práctico, se trata de un colosal proyecto de despliegue de infraestructura en el espacio. Durante la próxima década, Artemis desarrollará y pondrá en órbita (o en la superficie de la Luna) todo tipo de rovers, módulos de aterrizaje robóticos, satélites, estaciones espaciales e infraestructuras básicas de la base lunar.

También se llevarán los primeros equipos para comenzar a explotar los recursos propios del satélite. Algunos consideran que Artemis es el proyecto más sólido para la “colonización” efectiva de la Luna.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =