Cuba, Pesos cubanos, impuestos
Pesos cubanos. Foto: Radio Cabanigüan

Aprueban escala progresiva para el pago de impuestos en Cuba

Aprueban aplicación de escala progresiva para el pago del Impuesto sobre ingresos personales e incremento de la Contribución Especial a la Seguridad Social.

La Gaceta Oficial de la República No. 20 Extraordinaria publica la Resolución No. 41 del 31 de marzo de 2023 del Ministerio de Finanzas y Precios que actualiza la forma de cálculo de la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Ingresos Personales.

Se ratifica la aplicación de las actuales cuantías en el pago de la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Ingresos Personales a todos los trabajadores asalariados por las remuneraciones salariales, la distribución de utilidades y los fondos de estimulación hasta 15 mil pesos mensuales.

Además se actualizan las cuantías a pagar de estos tributos, en función de los niveles de ingresos obtenidos por los trabajadores a partir de retribuciones vinculadas al empleo, incluidos los salarios y las utilidades distribuidas, así como los pagos de los fondos de estimulación en el sector de la inversión extranjera y por su participación en proyectos de investigación cuando excede de 15 mil pesos, en función de lograr mayor correspondencia con la capacidad económica de los contribuyentes y la consolidación de los principios tributarios de justicia, equidad y progresividad en el pago de los tributos.

Transfermóvil permite el pago digital de impuestos sobre documentos

Se mantiene la recaudación de esta Contribución mediante el sistema de retenciones que realizan las entidades empleadoras a sus trabajadores en ocasión del pago de las remuneraciones.

Con información del Ministerio de Finanzas y Precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =