Cuba, Elecciones, CEN, Gibara
Joven del municipio holguinero de Gibara deposita su voto en la urna durante la jornada de elecciones del 26 de marzo. Foto: @MMarreroCruz

CEN: Esta tarde, resultados finales de las elecciones nacionales

El Consejo Electoral Nacional (CEN) informará a las 4:00 p. m. de este jueves el resultado final de las elecciones nacionales del domingo 26 de marzo, en las que participó el 75,92 por ciento de los electores del país.

El pueblo cubano, protagonista de la victoria en las Elecciones Nacionales

A través de Twitter, el CEN precisó que en la conferencia de prensa participará su presidenta, Alina Balseiro Gutiérrez, quien ofrecerá la información de cierre de la elección de los 470 diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

“Hoy a las 4:00 p.m., la presidenta del Consejo Electoral Nacional Alina Balseiro Gutiérrez, en conferencia de prensa, informará los resultados finales de la elección de los diputados que conformarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, refirió el CEN.

De manera preliminar, Balseiro Gutiérrez precisó este lunes que seis millones 164 mil 876 cubanos acudieron a las urnas en las elecciones, de los ocho millones 120 mil 072 registrados.

Subrayó que el proceso eleccionario resultó superior en puntos porcentuales a sus antecesores, en 1,8 por ciento en relación con el referendo del Código de las Familias (74,12%) y en un 7,36 por ciento con respecto a las elecciones municipales (68,56%).

El cumplimiento de esta voluntad popular expresa culminará con la constitución del Parlamento cubano y la elección de su dirección, la cual funcionará al unísono al frente del Consejo de Estado, demás miembros de este órgano y del presidente y vicepresidente de la República el próximo 19 de abril, explicó la funcionaria.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =