Holguín vota unido por la Patria y amanece con más de dos mil 380 colegios electorales abiertos.
La unidad nacional, es una buena razón para dar el sí por Cuba. Foto. PL

Holguín vota unido

Holguín vota unido por la Patria y amanece con más de dos mil 380 colegios electorales abiertos para que sus habitantes, mayores de 16 años, convocados a las urnas este domingo —más de 700 mil— elijan a los diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Toda Cuba vive este 26 de marzo un día histórico y trascendental para su porvenir en los venideros cinco años. Tenemos el deber cívico, por encima de nuestros intereses personales, de decidir democráticamente con boleta en mano de forma libre, directa y secreta quiénes nos representarán en el Parlamento.

La candidatura holguinera con 40 nominados es la más numerosa de la región oriental y sus integrantes representan a los sectores económicos y sociales más importantes de la sociedad.

De ellos, 19 son delegados de base, 12 de ascendencia provincial y 9 de origen nacional. Más del 97 por ciento posee nivel de Educación Superior y las mujeres, vuelven a estar bien representadas con el 40 por ciento. Esta vez 16 féminas están propuestas para asumir esta gran responsabilidad gubernamental como conquista de su empoderamiento social sin brechas de género.

¿Quiénes son nuestros candidatos?

Una ojeada a sus síntesis biografías corrobora que son personas honestas y comprometidas con la unidad nacional, cercanas al pueblo, que en su nombre han aceptado de manera voluntaria esta tarea compartida con sus funciones profesionales en interés de toda la comunidad que representan.

Holguín vota unido por la Patria y amanece con más de dos mil 380 colegios electorales abiertos.Entre los nominados están personalidades de altos cargos en el país como el primer ministro Manuel Marrero, la vice primera  ministra, Inés María Chapman, el general de Cuerpo de Ejército y vice ministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ramón Espinosa Martín, el general de División y Jefe del Ejército Oriental Ricardo Rigel Tejeda, el miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Ideológico Rogelio Polanco y el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez Pérez.

Otros candidatos también son conocidos y respetados por el pueblo como el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Santiesteban Velázquez y muchos profesionales que prestigian a los sectores que representan: la industria, la ciencia, la agricultura, la salud, la educación y los órganos del Poder Popular.

Lea: Empoderamiento de la mujer en Parlamento cubano

 

Los diputados que resulten electos en esta jornada de elecciones generales del 26 de marzo tendrán que legislar en tiempos muy complejos. De su acertada toma de decisiones en correspondencia con las expectativas y necesidades apremiantes de la población dependerá en gran medida el avance del desarrollo del país y la confianza en su gestión.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =