Ronda de los Sueños, Holguín, niños
Presentación de la Compañía Infantil Ronda de los Sueños. Foto: Ahora

Compañía infantil de Holguín estrenará espectáculo de teatro musical

“El jardín de la alegría” es el nombre del gran espectáculo de teatro musical que, con libreto del maestro Raúl de la Rosa, la Compañía Infantil Ronda de los Sueños estrenará el próximo cuatro de abril, en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

«Ronda de los Sueños» para amigos canadienses y suecos

La obra en la cual los niños de la agrupación combinarán música, canciones y bailes con los diálogos, narra las peripecias del popular personaje de dibujos animados cubanos Elpidio Valdés, quien invita a famosos protagonistas de cuentos -la Caperucita Roja, el Gato con Botas y Cenicienta- a visitar a Holguín.

“Ya estamos en los detalles finales del montaje de la obra que cuenta con 19 escenas”, comentó a ¡ahora! digital Grisel Velázquez, directora de la compañía, quien adujo, además, que “El jardín de la alegría” demandará mucho esfuerzo de los noveles actores, al tratarse del género de teatro musical.

“Esta es la oportunidad que tendrán los niños más pequeñitos de conocer a Elpidio, la más reconocida caricatura de Juan Padrón y reafirmar nuestra cubanía”, añadió Grisel, quien cuenta con la colaboración del Teatro Lírico Rodrigo Prats para la puesta.

La irrupción de la COVID-19 en el mundo dilató en el tiempo el estreno de este espectáculo, precedido, hace ya casi nueve años, por la puesta de “Pedro y El Lobo” que, en conjunción con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Holguín, resultó Premio al Suceso Cultural más Popular en 2014, con gran acogida también por la prensa especializada.

Fundada en 2009, la Compañía Infantil Ronda de los Sueños instruye a los niños en disímiles manifestaciones del arte y los educa en los valores humanos, la defensa de la cubanía y las tradiciones culturales holguineras.

Con información de Rosana Rivero Ricardo (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =