Taymara Oropesa, Holguín, Bádminton
La individual es mi mejor modalidad, pero me siento muy bien en doble mixto, ha reconocido Taymara Oropesa.

Taymara Oropeza integra dúo dorado en “Giraldilla” de Bádminton

Taymara Oropeza y Yeily Ortiz conquistaron el título del doble femenino en el Vigésimo primer  Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2023, que concluyó con otras dos medallas de bronce para Cuba.

Las antillanas ganaron apenas sin jugar. Cuando sacaron temprana ventaja de 4-1 se lesionó en un hombro Alejandra Paiz, jimagua con Mariana, quienes debieron conformarse con el metal plateado para Guatemala.

Sin embargo, el suceso no resta importancia al triunfo de la holguinera Taymara Oropesa y la cienfueguera Yeily Ortiz, quienes tienen el mérito de que, después de más de tres años sin jugar, espectacularmente lograron rendir el sábado a las favoritas de la semifinal, las peruanas Inés Castillo y Paula La Torre, número 65 en el ranking mundial.

Después de solo una semana entrenando unidas, el evento les devolvió la confianza de que podían obtener los mil 700 puntos para el escalafón universal y seguir enfocadas en sumar más para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Otras dos preseas de bronce completaron el botín de los anfitriones, una de esa en el single a cargo de la propia Yeily, y el novel doble mixto, formado por Diosbel Tamayo y Nayibis Reyes.

La preselección cubana volverá a la capital de Pinar del Río para continuar sus entrenamientos de cara a la presencia de un equipo en el campeonato panamericano del deporte con sede en Jamaica, en abril, puntuable para los Juegos de Santiago 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =