municipio de Gibara, Primer Ministro, Manuel Marrero, diputados, Parlamento, Cuba, recorrido, municipio de Gibara, Holguín
El Primer Ministro, Manuel Marrero, junto a otros candidatos a diputados al Parlamento, recorren lugares de interés económico y social del holguinero municipio de Gibara. Foto: ACN

Candidatos a diputados al Parlamento recorren el municipio de Gibara

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz continuó este vienes, junto a sus compañeros candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, los recorridos por centros de interés social y económico del municipio de Gibara, por el que se encuentran nominados.

A través de su cuenta en Twitter, Marrero Cruz informó que visitaron el Consejo Popular Velasco 2, donde dialogaron con profesionales de la salud y conocieron sobre las transformaciones realizadas en pos de mejorar el acceso a los servicios médicos en las zonas rurales de difícil acceso.

“Este jueves regresamos a #Gibara, iniciando el día en un ameno intercambio con profesionales de la #Salud de Velasco 2, Consejo Popular donde se han realizado un conjunto de transformaciones en pos de mejorar el acceso a los servicios médicos en las zonas rurales más intrincadas”.

Otros sitios visitados

También estuvieron los candidatos en la Comunidad El Mayorquín, del Consejo Popular Velasco 1, zona de alta producción de alimentos donde recibieron una bienvenida con manifestaciones culturales y los pobladores expresaron su apoyo al voto unido en las elecciones del venidero 26 de marzo.

“En la Comunidad El Mayorquín, del Consejo Popular Velasco 1, zona gibareña de alta producción de alimentos, tuvimos una grata bienvenida, con manifestaciones culturales y el apoyo de los pobladores al #VotoUnido el próximo 26 de marzo. #YoVotoXTodos”.

Municipio de Gibara. El municipio cubano de Gibara, en la provincia de Holguín adquiere su actual composición a partir de la última división político – administrativa, en octubre de 1976. Su territorio tiene una extensión de 626 km², y su población asciende aproximadamente a 71 225 habitantes de ellos viven en zonas urbanas 36 840 y en zonas rurales 35 552. Aproximadamente 35 222 son mujeres y 37 170 hombres. Su densidad poblacional es de 115.6 habitantes por km² con una tasa de crecimiento de 4.23 por cada mil habitantes.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =