Frank Fernández, pianista, cumpleañós 79
El gran pianista y compositor holguinero, Frank Fernández celebra este jueves 16 de marzo de 2023, su cumpleaños 79. Foto: Archivo

Recibe Frank Fernández felicitaciones de Díaz-Canel por cumpleaños 79 (+ Video)

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves al destacado pianista y compositor holguinero Frank Fernández, Premio Nacional de Música 2005, por la celebración de su cumpleaños 79.

En Twitter, el mandatario envió un fuerte abrazo a Fernández Tamayo, y expresó su deseo de volverlo a escuchar tocando el piano.

“Feliz cumpleaños, querido Frank. Lis y yo te mandamos un fuerte abrazo, con muchos deseos de volverte a escuchar en tu inseparable piano”.

A través de la misma red social, el holguinero de nacimiento, recibió las congratulaciones de instituciones de la música que destacaron su trayectoria artística y contribuciones a la enseñanza del arte.

Hoy es el cumpleaños de Frank Fernández, fundador y Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA),  Premio Nacional de Música 2005 y maestro de juventudes; figura cimera de la pianística cubana, declaró el ISA.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, a propósito de la celebración, compartió con los usuarios de redes sociales, la obra Era, compuesta por el pianista en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

“Nuestra casa discográfica celebra el cumpleaños de este prestigioso pianista. Feliz día a Frank Fernández. Te dejamos por acá una de sus maravillosas obras, en homenaje a Alicia Alonso, “Era” https://youtu.be/D-VZMbCdX2Y”.

Nacido el 16 de marzo de 1944, en Mayarí, provincia de Holguín, Francisco Fernández Tamayo (Frank Fernández) ha sido reconocido por el público y la crítica de 34 países y ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos como el ballet, coros y sinfonías, música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio.

Frank Fernández es merecedor del Premio de Honor del Cubadisco, por el trabajo de toda una vida; del Primer Gran Premio de Música Clásica, por el disco Lecuona-Gershwin; y el Premio Rafael Alberti (por sus contribuciones a la humanidad), entre otros premios, distinciones y reconocimientos.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =