El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien encabeza una delegación de su país de visita de trabajo en la India, presentó este viernes a más de 60 empresarios locales las oportunidades de negocios en la mayor de las Antillas.
Durante un foro en la ciudad de Bangalore, organizado por la Organización de Economía y Comercio de la India, los representantes de las compañías recibieron información, especialmente sobre los sectores biofarmacéutico y de energía renovable, indicó en Twitter el titular cubano.
En dicha urbe, capital del estado de Karnataka, Malmierca también explicó las posibilidades de inversión en Cuba a directivos de la Confederación de Cámaras de Comercio, que agrupa a más 100 de estas organizaciones y a miles empresas.
De acuerdo con el ministro cubano, en el encuentro se hizo hincapié en las esferas de energía renovable, agricultura e industria biofarmacéutica, y se acordó celebrar un Foro de Negocios con sede en la nación antillana.
Por la parte cubana, participaron además Deborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ovel Concepción, de la Unión Eléctrica, y David Curbelo en representación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma).
Mañana sábado se prevé un recorrido por el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park, en Bangalore.
La delegación de Cuba llegó a la India este jueves, procedente de Catar, donde participó en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados y sostuvo intercambios con autoridades de ese país árabe, delegaciones extranjeras, y profesionales de la salud de la nación antillana que prestan servicios allí.
Con información de ACN
- Díaz-Canel desea pronta recuperación al Papa Francisco - 15 de febrero de 2025
- Donde quedaron las promesas sobre la Plaza - 15 de febrero de 2025
- Atraviesa Sistema Eléctrico Nacional tenso escenario - 14 de febrero de 2025