Malmierca, oportunidades de negocios, empresarios, India, Cuba
El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca presentó este viernes en la India, las oportunidades de negocios para los empresarios de ese país en la mayor de las Antillas. Foto: Tomada de ACN

Malmierca presenta oportunidades de negocios para empresarios en la India

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien encabeza una delegación de su país de visita de trabajo en la India, presentó este viernes a más de 60 empresarios locales las oportunidades de negocios en la mayor de las Antillas.

Durante un foro en la ciudad de Bangalore, organizado por la Organización de Economía y Comercio de la India, los representantes de las compañías recibieron información, especialmente sobre los sectores biofarmacéutico y de energía renovable, indicó en Twitter el titular cubano.

En dicha urbe, capital del estado de Karnataka, Malmierca también explicó las posibilidades de inversión en Cuba a directivos de la Confederación de Cámaras de Comercio, que agrupa a más 100 de estas organizaciones y a miles empresas.

De acuerdo con el ministro cubano, en el encuentro se hizo hincapié en las esferas de energía renovable, agricultura e industria biofarmacéutica, y se acordó celebrar un Foro de Negocios con sede en la nación antillana.

Por la parte cubana, participaron además Deborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ovel Concepción, de la Unión Eléctrica, y David Curbelo en representación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma).

Mañana sábado se prevé un recorrido por el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park, en Bangalore.

La delegación de Cuba llegó a la India este jueves, procedente de Catar, donde participó en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados y sostuvo intercambios con autoridades de ese país árabe, delegaciones extranjeras, y profesionales de la salud de la nación antillana que prestan servicios allí.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =