Joven Club de Computación, Holguín, Informatización de la sociedad, Servicios informáticos
Disfrute infantil de los videos juegos de la plataforma Ludox de JCCE. Foto: Yamila Pupo

Joven Club de Computación propicia desarrollo de la infancia en Holguín

Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Holguín contribuye al entretenimiento sano y desarrollo intelectual de la población infantil y juvenil como expresión de la socialización de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y la informatización de la sociedad.

Niños, adolescentes y jóvenes de los 14 municipios de esta región oriental cubana acuden de manera frecuente a estas instalaciones —presentes en toda la geografía holguinera con un rol decisivo en la transformación sociocultural de la comunidad— para acceder, con tarifas módicas, al portal de videojuegos Ludox y a la navegación en el dominio.cu, fundamentalmente.

Sus productos constituyen una opción de formación vocacional y de pasatiempo ideal para el desarrollo de habilidades informáticas bajo la asistencia de instructores especialistas capacitados metodológicamente para compartir sus conocimientos.

El acertado funcionamiento social de los Joven Club de Computación y Electrónica desde hace 35 años —por iniciativa de Fidel Castro Ruz, como red de centros tecnológicos en todo el país— transmite confianza a los padres holguineros que permiten a sus hijos acudir a estos centros de esparcimiento colectivo donde se fomentan el afecto y la amistad.

Como computadora de la familia ofrecen herramientas para el aprendizaje interactivo posibilitando la diversidad de competencias digitales, formación de valores y  creación y desarrollo de proyectos sociales.

El acceso a su producto cultural Mochila brinda a los escolares la posibilidad de adquirir materiales audiovisuales variados y esenciales para su currículo docente.

Los servicios de JCCE están dirigidos a toda la comunidad, a personas naturales y jurídicas. En la provincia en los últimos años entre los más demandados estuvieron los de Operador de microcomputadoras, Ofimática, Licencia de Antivirus Segurmática y gestión de redes sociales.

En Cuba existen más de 600 instalaciones de este tipo, de ellas 50 funcionan en Holguín.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =