Usain Bolt, incursión, música
El ex corredor jamaicano prueba su nuevo talento en la música. Foto: Tomada de Prensa Latina

Usain Bolt prueba su talento en la música como compositor y productor

El plusmarquista mundial jamaicano Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del planeta, disfruta la posibilidad que le ha regalado la vida de hacer realidad otro de sus grandes sueños, su incursión en la música como compositor y productor.

“Quiero estar en lo más alto. Conseguir Grammys y discos de platino con mi música, y en eso estamos enfocados”, dijo el poseedor de los récords universales en atletismo de 100 y 200 metros planos en una entrevista de Twitter para el sitio digital Autograph.

“Llevo trabajando en ello alrededor de un año y creo que la gente ahora ya ve que estoy en serio”, añadió el exatleta, a quien vimos bailar en reiteradas ocasiones al comienzo de sus pruebas, porque, como señaló recientemente Usain Bolt, la música siempre ha sido parte de su ADN.

“Conozco mis habilidades. No soy un cantante… Así que quiero ser como un DJ Khaled: una persona que ama la música, hace álbumes, colabora con diferentes artistas y cosas así. Es un impulso diferente y en eso estoy centrado. Adoro ver la energía de DJ Khaled, pero también cómo es como ser humano”, subrayó el amante de géneros como el dancehall y el hiphop.

Usain Bolt

Bolt, cuya carrera musical comenzó en 2020 a través de su propio sello 9.58, lanzó su álbum debut Country Yutes, una colaboración con su mánager y mejor amigo, Nugent “NJ” Walker.

El fonograma de 14 temas, producido por A-Team Lifestyle, cuenta entre sus títulos con Viviendo el sueño, Es una fiesta, Ya sabes, Vida en la ciudad, Días como estos, Fragancia y Lloro.

“No canto las canciones, pero quiero producir, quiero ser parte de ellas porque amo mucho la música. Entonces, para mí, esa es mi mayor inspiración”, expresó el velocista más rápido de todos los tiempos.

Usain y NJ promueven en el disco géneros como el reggae a partir del relato de muchas experiencias de su pueblo natal, Sherwood Content, de la parroquia de Trelawny.

En una reciente conversación con el diario británico The Sun, el portento jamaicano, sin ofrecer más detalles, anunció la preparación de su segundo álbum.

Con información de Cuarta Pared, suplemento cultural de Orbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =