Ángel Luis Pupo. primera etapa, II Vuelta Ciclística, Oriente 2023,
Grandiosa actuación de Pupo y Fernández en primera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023. Foto: Calixto N. Llanes

Ángel Luis Pupo lidera primera etapa de la Vuelta Ciclística a Oriente

El holguinero Ángel Luis Pupo y el avileño Serguei Fernández se convirtieron en los héroes de la primera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023, al hacer el uno-dos tras pedalear en solitario más de 100 kilómetros en el tramo Baracoa-Maisí-Baracoa.

Ángel Luis Pupo y Fernández en los 121 kilómetros marcaron tres horas, 35 minutos y 56 segundos para encabezar ahora la clasificación general.

El holguinero lidera la montaña al dominar los tres premios de esta índole  establecidos en la primera etapa, siempre con el avileño como escolta, mientras Fernández dominó las tres metas volantes, también con el holguinero detrás.

El espirituano Brayan Mandín (Cuba-A) y el santiaguero Pedro Portuondo fueron dos de los que estuvieron más cerca de Pupo y Fernández, pero fue el indómito veterano de mil batallas el que tuvo menos suerte al pincharse su bicicleta. Brayan persistió solo y aseguró el tercer lugar, a poco más de dos minutos.

A los seis minutos de llegar el tándem ganador holguinero-avileño hizo su entrada el lote cabecera que completó el top ten de la jornada.

La segunda etapa (Baracoa-Guantánamo) no por conocida por la mayoría de los concursantes, es menos embarazosa, pues tendrán en los primeros kilómetros de los 149 pactados la parte montañosa con la escalada a La Farola y su escalofriante descenso.

Hay premios de montaña en Palma Clara (km 19, cat. C) y Alto de Cotilla (km 29.8, cat. B), así como tres embalajes intermedios en Imías (km 64.1), San Antonio del Sur (km 84.4) y Yateritas (km 109.7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =