Panamá, accidente autobús
El vehículo cayó a un precipicio dejando un saldo de al menos 33 muertos y decenas de heridos. Foto: ACN

Misión cubana apoya a nacionales tras accidente en Panamá

La Embajada de Cuba en Panamá informó hoy que está en comunicación con las autoridades locales, para realizar gestiones que permitan identificar a víctimas de nacionalidad cubana, tras la ocurrencia de un accidente de autobús en la provincia de Chiriquí, que transportaba a migrantes irregulares.

Una nota de prensa de la Misión diplomática de Cuba indica que una vez reconocidos los nacionales involucrados en este lamentable hecho, se procederá al contacto de sus familiares en Cuba y en el extranjero, y se brindará el apoyo y la asistencia consular requerida.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración de Panamá, en el autobús viajaban 66 personas, de tránsito por la selva de El Darién, hacia un albergue donde se alojan migrantes de tránsito.

Samira Gozaine, directora de esa instancia panameña, precisó que posiblemente haya alrededor de 33 fallecidos y varios lesionados.

La nota de la Embajada cubana afirma que, tradicionalmente, la mayor de las Antillas ha abogado por una migración legal, segura y ordenada, que evite perjuicios y daños a las vidas humanas.

Por su importancia, transmitimos el texto de manera íntegra:

La Embajada de la República de Cuba en la República de Panamá ha conocido de la ocurrencia en la provincia de Chiriquí de un trágico accidente de un autobús que transportaba a migrantes irregulares; con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados.

Sobre los acontecimientos, nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes para realizar gestiones que permitan identificar a las víctimas de nacionalidad cubana, contactar a sus familiares en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en este lamentable hecho.

Como ha sido tradición, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =