víctimas, Mártires de Barbados, terrorismo
Sitial en recordación de los Mártires de Barbados. Foto: mitrans.gob.cu

En Cuba presentarán documental sobre víctimas del terrorismo

El documental Rostros del Dolor, dedicado a las víctimas del atentado terrorista contra un avión cubano en Barbados, del realizador venezolano Ernesto Segovia, se presentará hoy en el Memorial de la Denuncia en La Habana.

El material que expone a través de la voz de los familiares el horror vivido tras la explosión en pleno vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, será donado por su realizador a esta institución.

El audiovisual, estrenado en 2017, es el resultado de dos años de trabajo de Segovia y su equipo, luego de recopilar testimonios de lo ocurrido el seis de octubre de 1976, cuando una bomba hizo explotar el avión minutos después de despegar del aeropuerto de Seawell, en la caribeña isla de Barbados.

Para el documental se seleccionaron 17 entrevistas, entre ellas la de los familiares de las víctimas; tres diplomáticos; la periodista venezolana Alicia Herrera; Nicanor León, escritor del libro Crimen en Barbados, y Ernesto Villegas, coautor de la obra El terrorista de los Bush.

El realizador venezolano se encuentra en Cuba en visita de trabajo para filmar testimonios sobre los últimos días del presidente Hugo Chávez (1999-2013) y su estancia en este país, tema de su próximo material que espera estrenar el cinco de marzo, en que se cumplen 10 años de su desaparición física.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =