servicios médicos, asamblea, Holguín
Asamblea de Balance de la Sucursal de Servicios Médicos Cubanos en Holguín. Foto: Rebeca Robles García

Médicos Cubanos en Holguín sobrecumple plan de ingresos

Un profundo análisis sobre el comportamiento de los principales indicadores relacionados con la actividad de los Servicios Médicos Cubanos en la provincia de Holguín tuvo lugar este nueve de febrero.

En la ocasión donde estuvieron presentes directivos de esta área a nivel de país, Beatriz Arepa Fraga, vicepresidenta primera y Alina Vicente Gaínza, presidenta económica, además de las máximas autoridades del sector de la salud en el territorio nororiental, trascendió  que se sobrecumplieron a un 143 por ciento los ingresos, en relación con el plan previsto.

En cuanto a las principales líneas de negocio y modalidades durante el año 2022 se alcanzaron resultados satisfactorios en indicadores como los servicios de la clínica internacional, estomatología, hospitales y servicios médicos en frontera.

Estrategias de trabajo

No obstante, es necesario precisar las estrategias de trabajo en la presente etapa en la rehabilitación de las adicciones, bienestar y calidad de vida, servicios académicos y eventos científicos, servicios ópticos farmacéuticos y Medicina Natural Tradicional y en los consultorios en hoteles.

Precisamente, en este último indicador se reportan menos ingresos de los previstos en el plan anual debido al incremento de remisiones a la clínica internacional y a los hospitales, entre otras causales ante el desabastecimiento de medicamentos en el cuadro básico de salud.

El área comercial de los  Servicios Médicos Cubanos, en función de los objetivos de trabajo propuestos se encargó de las acciones dirigidas a la comercialización de los servicios, facturación, procesos de calidad y evaluación constante de las oportunidades de negocios y satisfacción de clientes, ante su rol rector en la integración de las áreas de la sucursal.

Además el año 2022 centró el quehacer en el estudio de un expediente como propuesta de oportunidad de negocios. En este caso se realizó la propuesta del programa de Bienestar y calidad de vida a los trabajadores de la empresa mixta Pedro Soto Alba de Moa, Gas Cuba de Santiago de Cuba, Fábrica de Cervezas y constructores franceses de El Ramón, en el municipio de Antilla, estas se encuentran en proceso de análisis para su aprobación.

De manera que en el presente año los Servicios Médicos Cubanos en Holguín continuarán enfocados en la comercialización de los servicios médicos de salud y académicos en el territorio y en el exterior, con el propósito de contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, evidencia del compromiso asumido con la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =