Francia Márquez, Colombia
Francia Márquez vicepresidenta de Colombia, a su llegada a Cuba este jueves nueve de febrero de 2023. Foto: Prensa Latina

Francia Márquez: No es justo que Cuba sea considerada terrorista

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, manifestó hoy su respaldo para que Cuba sea retirada de la unilateral lista de Estados Unidos de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo.

“No es justo que un país como Cuba, que tanto ha aportado a la paz de Colombia, haga parte del listado de países que apoyan el terrorismo”, escribió Márquez en su cuenta en Twitter.

La visitante mantiene una intensa agenda como parte de su visita oficial en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de la Habana que tiene a esa nación suramericana como país invitado de honor.

Recibimiento por dirigentes cubanos

Este viernes la recibió el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en el Palacio de la Revolución, donde compartieron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Valdés Mesa agradeció la solidaridad del Gobierno colombiano en el reclamo cubano por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También expresó su gratitud por el apoyo de esa nación a la isla ante el azote del huracán Ian en provincias occidentales del país y el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Por su parte, Márquez reiteró que su país aun tiene una deuda con Cuba por todo lo que ha hecho en el proceso de paz.

Destacó la labor solidaria de Cuba, que -dijo- a pesar del bloqueo envía médicos a varios países y tiene un amplio programa de formación de profesionales de la salud, incluidos colombianos.

Acompañó al dirigente cubano la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y por la parte colombiana estuvo presente parte de la delegación que participa en la cita literaria anual.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió con la vicemandataria de Colombia para confirmar la voluntad de fortalecer y diversificar los vínculos bilaterales y ratificar el compromiso con esa hermana nación en la búsqueda de la paz.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =