La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos
La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos "Faustino Oramas Osorio" de Holguín analizó este miércoles ocho de febrero de 2023, el trabajo realizado durante el 2022 por sus miembros. Foto: Yudit Almeida

Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos analizan logros y desafíos

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Faustino Oramas Osorio” de Holguín, analizó este miércoles los logros y desafíos del trabajo en un provechoso encuentro acontecido en el recinto ferial ExpoHolguín.

Con la presencia de Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura, junto a autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, los trabajadores de la Empresa y una representación de los músicos holguineros, analizaron las principales dificultades de trabajo durante el 2022.

La recuperación de los espacios fijos de los solistas y unidades artísticas se fueron perdiendo en estos últimos años por la situación sanitaria y otros factores, es una de las tareas que se propone la empresa para la próxima etapa de trabajo.

La situación de las bandas municipales de conciertos, que no en todas las localidades están bien atendidas, merece una revisión desde la provincia, así como el completamiento de las plantillas de esas unidades, lo cual se puede solucionar con la propuesta de un programa de estudio emergente, el cual permita la creación de una unidad docente de músicos para bandas.

Profundizar en el diálogo con los creadores, estimular el desarrollo del movimiento artístico de la Música y los Espectáculos, potenciar la ayuda metodológica y destrabar el sistema de facturación de la empresa para lograr ampliar el mercado del catálogo en escenarios de otras provincias, fueron algunas de las prioridades analizadas para el trabajo del presente año.

El destacado trabajo de los directores artístico, fue resaltado en la cita, así como trabajadores que sobresalen en su labor y los solistas y agrupaciones que fueron premiados en el 2022. La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Holguín representa legalmente a mil 237 artistas, quienes cultivan y promocionan lo más auténtico de la creación musical de la provincia.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =