Sonia Adelaida Chacón Fernández, Manuel Marrero, diputados, Asamblea Nacional, Parlamento, Cuba, Gibara
Sonia Adelaida Chacón Fernández y el Primer Ministro, Manuel Marrero, fueron seleccionados como candidatos a diputados al Parlamento por el holguinero municipio de Gibara. Foto: Heide Calderón/ACN

Propuesto Marrero Cruz como candidato a diputado al Parlamento por Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, fue propuesto este domingo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)  por el municipio holguinero de Gibara, luego de un proceso de consulta individual con los delegados, efectuado del 30 de enero al tres de febrero.

Maricela Chapman, presidenta de la Comisión de Candidaturas en el territorio, resaltó durante la sesión solemne, los méritos del dirigente, sus aportes al sector del turismo y los vínculos con el pueblo, en medio del proceso de transformaciones económicas y sociales efectuadas en Cuba.

Manuel Marrero, diputados, Asamblea Nacional, Parlamento, Cuba, Gibara
La Asamblea municipal del Gobierno en Gibara eligió sus candidatos al Parlamento. Foto: Heide Calderón/ACN

A su vez, Roberto Castillo, de la circunscripción 46 y Rafael Pupo, de la 48, coincidieron en los valores humanos, el ejemplo moral y el acompañamiento de Marrero en medio de la pandemia por la Covid-19, la producción de alimentos y los programas sociales en la localidad, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Orlando Labrada, de la 25, resaltó la experiencia del Primer Ministro en los órganos de dirección a diferentes instancias, una fortaleza en su actuación representando al pueblo gibareño.

Otras propuestas

En sesión extraordinaria, la Asamblea propuso además a Sonia Adelaida Chacón Fernández, con experiencia en el impulso al sector campesino y reconocimientos del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a diferentes instancias.

Marrero agradeció a los delegados su nominación y enfatizó además en los cambios en la nueva gestión de Gobierno, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos con la base, sobre todo en comunidades vulnerables, rurales y de difícil acceso.

Los propuestos tienen previsto un programa de recorridos para intercambiar con la población y mediante elecciones, el 26 de marzo, se elegirá a los diputados para un periodo de mandato de cinco años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 -Ley Electoral-, reseña el sitio web del Parlamento.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =